• El evento celebrado el pasado lunes contó con la presencia de concejales del área de mercados de Alicante, Alcoi, Burriana y con miembros de las organizaciones adheridas a Confemercats

 

Valencia, 5 de junio de 2024.– Miembros de la organización que agrupa a los mercados municipales de la Comunitat Valenciana, Confemercats, surgida en el seno de Confecomerç participaron el pasado lunes en el I Encuentro de Mercados-Empresas, promovido por la Confederación de Mercados Tradicionales de España. La iniciativa congregó a más de un centenar de representantes de mercados, concejales y empresas.

 

En el Encuentro, que tuvo lugar en la Escuela de Comercio del Mercado de San Cristóbal de Madrid, se dieron a conocer proyectos innovadores de implantación en mercados municipales, encaminados a la mejora de sus servicios, así como propuestas tecnológicas para adaptarse a los nuevos hábitos de compra, especialmente focalizados en el colectivo de los más jóvenes.

 

En el encuentro participaron concejales del área de comercio y mercados de la Comunitat Valenciana: Lidia López concejal del Ayuntamiento de Alicante, Alejandro Cerradelo del Ayuntamiento de Alcoi y María Asunción Fandos del Ayuntamiento de Burriana, así como técnicos municipales, gerentes y representantes de asociaciones de mercados, integradas en CONFEMERCATS de Castellón, Burriana, Valencia, Alcoi y Alicante.

 

La presidenta de Confemercats, Merche Gayet, ha destacado que “el primer encuentro de Mercados y Empresas representa una oportunidad para conocer todas aquellas mejoras que se pueden implantar en los mercados, al tiempo que permite descubrir los avances tecnológicos que se están llevando a cabo, innovando en canales de venta. Además, la iniciativa tiene por objetivo abordar temas que afectan por igual a los mercados de toda España, favoreciendo la interacción e intercambio de propuestas entre representantes, técnicos, empresas y miembros de concejalías de ayuntamientos correspondientes al área de mercados”.

 

En este primer Encuentro se analizaron entre otras cuestiones la gestión de residuos, iniciativas tecnológicas como el desarrollo de una app, para incentivar la venta en los mercados, los cargadores eléctricos de vehículos industriales, y se presentaron propuestas para el impulso, gestión y promoción de eventos, con el fin de fomentar la dinamización comercial de los mercados municipales.

CONFEMERCATS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad