La Cátedra Agroecología José Luis Porcuna organiza este viernes una jornada de consumo ecológico en este Mercado, referente del producto fresco, ecológico y de proximidad

 

El-Mercado-Central-se-une-a-la-celebración-de-la-Semama-EcológicaValència, 22 de septiembre de 2022. El Mercado Central de València acoge este viernes, 23 de septiembre, el Seminario de Consumo Ecológico organizado por la Cátedra Agroecología José Luis Porcuna de la Universidad Politécnica de València (UPV), en el marco de la celebración de la Semana Ecológica de la Conselleria de Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana.

 

Bajo el título ‘Consumo ecológico: sobran los motivos’ el Mercado Central celebrará en su Sala de Juntas, de 10 h a 14 h, esta jornada abierta al público en la que se abordará la necesidad de apoyar la transición hacia un consumo ecológico y se tratarán aspectos como la sostenibilidad y la salud, las técnicas de producción ecológica, la normativa y el etiquetaje y la calidad de producción.

 

La inauguración correrá a cargo de la directora de la Cátedra Agroecología José Luis Porcuna, Mª Dolores Raigón Jiménez, que dará paso a la intervención de Alfons Domínguez Gento, del Servicio de Producción Ecológica e Innovación de la Conselleria de Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, que hablará sobre ‘Las claves técnicas de la producción ecológica’.

 

A continuación, Rosa García Ortega, del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), hablará sobre el modo de ‘Reconocer los alimentos ecológicos’. Y, finalmente, Mª Dolores Raigón tratará sobre el tema ‘Los alimentos ecológicos, cuestión de calidad y seguridad’.

 

Una mesa redonda con representantes de asociaciones de consumidores -AVACU, Tyrius, ADICAE y Unión de Consumidores- pondrá fin a las intervenciones, tras las que se desarrollará un debate abierto a los asistentes.

 

El seminario concluirá con una cata de productos frescos y ecológicos del Mercado Central para que los participantes degusten variedades de temporada y se despidan con el mejor sabor de boca.

La presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Merche Puchades, ha expresado su “alegría por recibir en el Mercado Central este evento, que pone en valor los mercados como los lugares donde naturalmente los agricultores venden los productos del kilómetro cero -haciendo en el mismo día el recorrido de la huerta a la mesa-, y donde también se venden muchos otros productos locales que llegan intactos, con toda su frescura, a los consumidores”.

 

El Mercado Central de València es el mayor recinto de producto fresco de Europa y un referente por su amplia oferta de más de 20.000 alimentos ecológicos y de proximidad que incluye fruta, verdura, pollo, carne, pescado, vinos, productos gourmet, frutos secos, salazones y todos los que componen la cesta de la compra y se pueden adquirir en sus 260 puestos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: