La Confederación Española de Comercio (CEC) – organización que preside Confecomerç – y Ecoembes se han propuesto establecer unas tarifas más ajustadas a la realidad a partir del uso actual de envases en el sector del comercio minorista español.
Para ello, han elaborado una encuesta para conocer, por tipo de establecimiento, cuántos envases promedio se generan anualmente.
El objetivo del estudio es tener una visión general de la cantidad de tipos de envases y de que materiales se están utilizando para envasar en el punto de venta. Sólo se tendrá en cuenta los envases en los que se incluya el producto en el propio comercio, como bolsas, bandejas, cajas, envoltorios, etc. Con este estudio se calcularían las tarifas aplicables para los diferentes tipos de comercio que defina este estudio.
En la encuesta se debe indicar las unidades que se compran en un año para entregar al cliente con el producto, teniendo en cuenta el tipo de producto y el material del que está hecho.
La información recabada será trasladada a ECOEMBES y servirá para fijar sus tarifas de forma más ajustada, con un mayor conocimiento de los envases que se generan.