A la atención de la ciudadanía, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Novelda y el Excmo. Ayuntamiento de Novelda:

Desde Confecomerç, como principal organización empresarial del comercio minorista en la Comunidad Valenciana, queremos expresar nuestra firme solidaridad con los comerciantes y trabajadores de los puestos del mercado de Novelda, quienes se enfrentan a un cierre temporal de cuatro meses debido a obras y, en particular, con los 17 titulares de las concesiones no renovadas.

Ambas circunstancias son preocupantes y no solo afectarán a 45 familias que dependen directamente de esta actividad económica, sino que también tendrá un impacto significativo en la cohesión social y económica de la localidad.

Somos plenamente conscientes del valor que los mercados municipales aportan a las ciudades, no solo desde una perspectiva comercial, sino como centros de vida social y puntos de encuentro para todos los ciudadanos, en especial para los colectivos más vulnerables como son las personas mayores. La mejora continua de las infraestructuras es vital para que los mercados sigan siendo un polo de atracción del consumo y un referente de la compra sostenible y de proximidad, pero no se debe olvidar que el cierre del mercado, sin una solución alternativa para su reubicación temporal, representa una pérdida importante para el tejido social y económico de Novelda, repercutiendo negativamente en la vida diaria de sus habitantes y en la economía local.

Por ello, hacemos un llamamiento al diálogo constructivo entre todas las partes implicadas: la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Novelda, el Excmo. Ayuntamiento y otras organizaciones e instituciones relevantes. Es imperativo buscar soluciones alternativas que permitan la continuidad de las actividades comerciales durante el período de obras, minimizando así el impacto negativo en los comerciantes y en la comunidad en general.

Apoyamos la iniciativa de nuestros asociados de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Novelda, miembros de Facpyme y Confecomerç, para reubicar temporalmente el mercado y urgimos a considerar todas las opciones viables que puedan beneficiar tanto a la ciudadanía como al sector comercial. La viabilidad de esta medida no solo es buena para el pueblo y su comercio, sino que también demuestra un compromiso con la preservación del bienestar social y económico de Novelda.

En Confecomerç, creemos en la importancia del diálogo, la colaboración y la búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta el sector comercial. Por ello, estamos convencidos de que con voluntad y resiliencia podremos encontrar una solución que beneficie a todas las partes y, sobre todo, que preserve la vitalidad del comercio y la cohesión social de Novelda.

Juntos, podemos continuar construyendo un futuro próspero y sostenible para el comercio minorista y para Novelda.

 

Reforma, sí

Mercado provisional, sí

#YoApoyoAlMercadodeNovelda

Rafael Torres García

Presidente de Confecomerç

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad