El Mercado Central se suma a la campaña de Confecomerç que pone el acento en la importancia de cuidar el comercio de proximidad en la situación actual
El Mercado Central se suma a la campaña de Confecomerç que pone el acento en la importancia de cuidar el comercio de proximidad en la situación actual
Confecomerç lanza una campaña que pone el acento en la situación global que estamos viviendo y en la importancia de cuidar lo que tenemos cerca: el Comercio de Proximidad
La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ) ha puesto en marcha, conjuntamente con sus asociaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales , una campaña, que se enmarca dentro de la iniciativa “El Buen Comprar”, y que bajo el lema “Principios para recuperar los principios” pone el acento en la situación internacional que estamos viviendo y en la necesidad de poner en valor unos conceptos que son esenciales de cara al futuro.
Com-iguals: el nuevo proyecto de Covaco y Confecomerç para alcanzar la igualdad de género en el comercio
COVACO y Confecomerç, junto con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, está trabajando en un nuevo proyecto dirigido a promocionar y divulgar la igualdad de género en el pequeño comercio. Esta iniciativa, que llegará a las asociaciones y a los comercios asociados a mediados del mes de octubre, llevará por título “Com-iguals”.
Covaco y Confecomerç lanzan una campaña en redes para ayudar a los comercios a avanzar hacia los ODS y la Agenda 2030
Confecomerç pondrá en marcha este mes de julio una campaña de concienciación y comunicación en redes sociales para ayudar a los comercios a avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Con el lema “8 objetivos, 8 maneras de transformar el mundo desde tu comercio”, y siguiendo las recomendaciones y las buenas prácticas recogidas en la Guía de ODS en el pequeño comercio, la Confederación propondrá a los y las comerciantes asociados 8 acciones para abordar 8 de los 17 objetivos fijados por Naciones Unidas.
La inflación y los descuentos permanentes merman las expectativas del comercio ante las rebajas
Desde la Confederación Española de Comercio (CEC), y siguiendo la tónica de los años anteriores, no esperan que esta campaña suponga una dinamización importante de las ventas. Desde la liberalización de los periodos de rebajas en 2012, estas han ido perdiendo poder de convocatoria y atractivo de cara al consumidor.
La “Guía de ODS en el comercio” recoge 56 ejemplos de buenas prácticas para fomentar la sostenibilidad en el sector
El pequeño comercio es esencial y clave en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tal y como recoge la Guía de ODS en el pequeño comercio publicada por Confecomerç y en la que se recogen y analizan los objetivos con mayor impacto en el sector, así como 56 propuestas de buenas prácticas para contribuir a la igualdad, la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la generación de un entorno de mayor bienestar y prosperidad para las personas en 2030.
Los expertos advierten: “El pequeño comercio es lo que más interesa a los ciberdelincuentes”
El pequeño comercio es uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes, que aprovechan los momentos de mayor necesidad o debilidad para perpetrar sus ataques y enriquecerse de forma ilícita.
Los comercios asociados se informan sobre la próxima convocatoria de ayudas del Kit Digital
Confecomerç y la Oficina Acelera Pyme de Femeval organizaron el pasado 14 de junio un webinar para dar a conocer las ayudas del programa Kit Digital y ayudar a los comercios asociados a prepararse para la próxima convocatoria de subvenciones para empresas de entre 3 y...
Las start-ups ya pueden ofrecer sus soluciones para algunos de los retos tecnológicos del pequeño comercio
Confecomerç ha lanzado en su portal web una nueva página en la que las start-ups y empresas desarrolladoras pueden dar solución a los retos tecnológicos que se plantean en el pequeño comercio. El nuevo espacio web reúne algunos de los Retos de Innovación que plantean...
Confecomerç firma un convenio de colaboración con Caixa Popular para impulsar el comercio en esta etapa de recuperación económica
El presidente de Confecomerç, Rafael Torres y el responsable de comercios de CAIXA POPULAR, Vicent Vengut han suscrito un convenio de colaboración para favorecer a los comercios asociados de la Confederación autonómica más representativa, que se beneficiarán de unas condiciones ventajosas en servicios y productos financieros.