• La iniciativa tiene como objetivo visibilizar los valores que representa el comercio y el papel contributivo del sector con la sociedad
  • La campaña, que impulsa la Confederación en valenciano y castellano junto a sus 204 asociaciones, gremios y mercados municipales consta de un vídeo y contenidos para redes sociales

Valencia, 21 de junio de 2024.- La Confederació de Comerç d´Alacant, Castelló i València (CONFECOMERÇ) ha puesto en marcha, junto a sus asociaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales, la campaña “Pequeñeces”, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

La acción busca sorprender y fidelizar a clientes y nuevos consumidores, concienciando sobre la importancia de comprar en los 55.000 pequeños comercios de la Comunitat Valenciana, un tejido comercial que ayuda al desarrollo y prosperidad de nuestros pueblos y ciudades.

“El 96% de todas las empresas de comercio son micropymes con menos de 5 trabajadores. Es la actividad económica con más empresas de la Comunidad Valenciana, el 12,6% del tejido productivo. Estamos ante la segunda actividad que más empleo genera, después de la Administración Pública, con 219.000 personas en activo.

El comercio es el sector que más contribuye a las arcas públicas, el que hace que crezcan los servicios públicos que repercuten en el conjunto de la sociedad, y el que más trabajadores autónomos tiene (el 15,4% del total), liderando el empleo femenino, con un total de 134.662 mujeres, el 61,6% del total de trabajadores, frente al 46,9% del conjunto de la economía”, ha apuntado el presidente de Confecomerç Rafael Torres.

La campaña pone de relieve que cuando desaparece un comercio de proximidad, perdemos todos. “Hay que preservar el comercio local. Cada año se pierden comercios, un 12,3% en los últimos 10 años, según datos oficiales, lo que representa que estamos en el índice de dotación comercial más bajo de la serie histórica”, ha asegurado Torres.

Por ello “es necesario trabajar, en primer lugar, desde la concienciación, mostrando campañas, como la que presentamos hoy, para transmitir los valores del pequeño comercio y concienciar sobre los hábitos de compra, y por otra, abordar un plan estratégico, que nos permita recuperar y mantener las pymes, micropymes y autonómos del comercio, con medidas encaminadas a fomentar el relevo generacional, a promover el emprendedurismo en el sector, y a velar por un level playing field, que establezca unas mismas reglas de juego para las grandes plataformas online y los establecimientos físicos.

La iniciativa llegará a los municipios de la Comunitat y a los sectores comerciales a través de las 204 asociaciones locales, gremios, y mercados municipales, que harán suyo el mensaje y difundirán la importancia que tiene la compra en el comercio local, las ventajas que representa para todos los ciudadanos.

Si el año pasado la campaña de Confecomerç puso el foco en la necesidad de recuperar unos principios, que habían quedado olvidados por los efectos de la globalización, en esta ocasión, la acción pone el acento en la necesidad de cuidar un modelo de negocio, de cercanía, producto fresco, sostenibilidad, especialización, trato personalizado, que aporta seguridad a nuestros territorios, que contribuye a las arcas públicas, que repercuten en favor de todos los ciudadanos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad