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Burriana bono-consumoCAMPAÑA “Els Bonos”: PER A TU, PER AL COMERÇ, PER A BORRIANA”

 los bonos pagando únicamente el 50% de su valor nominativo, siendo el 50% restante subvencionado por el consistorio

 

  • La campaña bajo el lema “Per a tu, per al comerç, per a Borriana” se prolongará hasta el 30 de julio

 

  • En total este mes se pondrá en circulación 340.000 euros que se van a inyectar mediante compras en el pequeño comercio, servicios y hostelería

 

Valencia, 13 de julio de 2021.Burriana ha agotado en tan solo tres días, los bonos comercio en la campaña que promueve el Ayuntamiento, con el apoyo de la Federació de Comerç de Burriana, junto a la Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) y Covaco Castellón.

 

Los vecinos de Burriana se han volcado desde el primer día en la compra de bonos comercio por valor de 20, 50, 100 y 200 euros. En total, los clientes han adquirido en apenas tres días 170.000 euros en bonos, siendo el 50% restante subvencionado por el Ayuntamiento, lo que supone una inyección para el municipio de 340.000 euros en compras en establecimientos de comercio, servicios y hostelería. A fecha de hoy los vecinos ya han realizado compras en los comercios por valor de más de 100.000 euros. 

 

La acción bajo el lema “Per a tu, per al comerç, per a Borriana” tiene por objeto fortalecer la economía local contribuyendo a que crezca la actividad comercial de la localidad, así como brindar una ayuda a las familias que realicen sus compras en el comercio de proximidad en el marco de esta etapa de desescalada. Los comercios que se han adherido a esta acción están identificados con un distintivo, reconocible de la campaña, al tiempo que se ha habilitado un teléfono de información para atender las consultas tanto de comerciantes como de clientes.

¡

La concejala de Comercio, Sara Molina ha resaltado que “estoy muy contenta por la acogida de “Els Bonos”. Tal como dice el eslogan de la campaña está siendo bueno para el comercio, el consumidor y para Borriana. Además, las nuevas restricciones que siempre son negativas para el ámbito turístico y comercial tendrán un menor impacto si los ciudadanos tienen unos bonos para utilizar. “Es una lástima que tengamos que limitar los bonos. Sabemos que hay gente que no ha podido adquirirlos. Trabajaremos para mejorar, como siempre hemos hecho tanto desde el Ayuntamiento como desde la Federación de Comercio a la que estoy muy agradecida por su trabajo.”

 

Por su parte Emilio Dávila, presidente de la federación de comercio ha calificado “la campaña como “excepcional”, cuando se trabaja tanto en campañas y la gente te para por la calle de tu ciudad para darte la enhorabuena será porque se valora el trabajo que se ha hecho. Los comercios han respondido estupendamente a la campaña y así es cuando se logra el éxito por parte de todos”. “Gracias al Ayuntamiento y desde la federación le pedimos que sigamos trabajando con la misma intensidad para poder tener otra edición de “Els Bonos”.

 

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha valorado muy positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de Burriana de poner en marcha esta campaña por el impacto positivo que tiene para el comercio de proximidad y para el conjunto de la economía local dado que el comercio local es una palanca fundamental para salir de la crisis, por su gran contribución al empleo y por su aportación económica al desarrollo del municipio. Ahora mismo es vital desarrollar acciones como esta de bonos comercio a fin de reflotar a un pequeño comercio que ha sido gravemente dañado por los efectos de la Covid-19”.

 

En total se inyectará en los comercios un total de 340.000 euros en una iniciativa en la que los clientes cuentan con una subvención máxima de 100 euros por persona, por lo que cada vecino ha podido comprar hasta un máximo de 200 euros en bonos.

 

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