Valencia, 24 de febrero de 2021.– El sector del comercio de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ CV, ANGED y ASUCOVA), junto al presidente de la CEV se reúnen esta mañana con la Conselleria de Sanidad, con el fin de estudiar las medidas restrictivas, y analizar el posible levantamiento de las mismas en el marco del Plan de Desescalada de la Generalitat. La cita se llevará a cabo con los principales interlocutores del sector, contando como máximo representante del pequeño comercio con Confecomerç CV, quien elevará las peticiones de un sector afectado por un aforo restringido al 30%, limitación de horario comercial hasta las 18 horas y con un cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes los fines de semana.

En esta línea, el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres trasladará en este encuentro con los principales representantes del sector que “el comercio de proximidad no es el foco de contagio, por lo que se hace necesario ampliar la franja horaria hasta las 20 horas, acorde con el horario comercial habitual, así como contar con un mayor aforo del 50% y la supresión del cierre perimetral para las ciudades de más de 50.000 habitantes los fines de semana”.

La Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ CV insiste en la necesidad de aliviar las medidas, ya que las limitaciones están causando repercusión e impacto en un sector, que es uno de los más castigados de esta crisis sanitaria, y que requiere de ayudas para poder salir de esta grave situación económica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
%d bloggers like this: