Esta nueva edición, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, llegará a través de las asociaciones y federaciones de comerciantes miembro de Confecomerç a las tres provincias de la Comunitat Valenciana, de la mano de ESIC Business&Marketing School.
Para la Confederación, es fundamental abordar la formación y capacitación de los comerciantes con un enfoque holístico que les permita “descubrir las oportunidades que les ofrece el entorno actual, adquirir el conocimiento para adaptarse a él, mejorar la imagen del establecimiento y la gestión, y atraer a más clientes para vender más”. Por ello, está previsto complementar las sesiones lectivas, con mentoring individualizado por parte de un experto profesional.
El programa que se pone en marcha este año contempla diferentes niveles, para diferentes perfiles de comercios, y se desarrollará entre abril y octubre de 2023.
Confecomerç también está abordando la profesionalización de las asociaciones de comerciantes y la transformación digital de los comercios, en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del programa de Formación para el desarrollo de la competitividad del comercio (CMFORM).
Está previsto que más de 200 personas pasen por los programas de formación de la Confederación este 2023.