La organización apela con esta iniciativa a la colaboración y a la responsabilidad individual de los consumidores, claves para definir la reactivación del sector. Madrid, 17 de diciembre-.

 

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha puesto en marcha, en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaria de Estado de Comercio, la campaña navideña “Cerca de los que nos importan”.

Con esta iniciativa la organización busca, por un lado, la dinamización del consumo ante la campaña de Navidad 2020 – 2021, decisiva para la continuidad de muchos negocios del sector, y por otro, la sensibilización de los consumidores respecto a la repercusión de la decisión de compra en el comercio de proximidad.

A través de un vídeo, la patronal del comercio invita a reflexionar sobre la importancia del comercio minorista como sector estratégico para la economía y para el desarrollo y la cohesión social de los pueblos y ciudades. “Debemos tomar conciencia sobre el futuro que queremos; el comercio de proximidad es una opción sostenible, humana y cercana, genera riqueza local y pone a las personas y a la salud por delante. De todos depende mantener vivo ese valor estratégico” ha señalado Pedro Campo, presidente de la CEC.

Y es que la Campaña de Navidad es una fecha clave del año para el comercio, en la que algunos negocios llegan a registrar entre el 40 y el 60% de la facturación total de año. Contar con ese balón de oxígeno será por tanto decisivo para los subsectores más afectados. “En el marco socioeconómico tan complejo en que nos encontramos, debemos apelar más que nunca a la colaboración y a la responsabilidad individual de los consumidores, porque serán clave para definir la reactivación del sector”.

Desde la Confederación recuerdan que apostar por el comercio de proximidad en estas fechas es hacerlo por la sostenibilidad y por la seguridad, evitando aglomeraciones y reduciendo la movilidad en las compras.

La campaña estará activa en redes sociales y contará con un vídeo de sensibilización y cartelería física para los comercios.

 

Cercadelosquenosimportan
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
%d bloggers like this: