El comercio prevé un ligero aumento de ventas en unas rebajas que continuarán muy lejos de los niveles de consumo prepandemia
El pequeño y mediano comercio afronta sus tradicionales rebajas de verano con la esperanza de que éstas supongan un ligero repunte interanual de las ventas respecto al mismo período del año pasado, aunque continuarán muy lejos de las cifras de 2019.
Sabadell presenta sus novedades en medios de pago digitales para comercios que no disponen de tienda online
El Banco Sabadell, entidad con la Confecomerç CV mantiene un acuerdo de colaboración, presentó este lunes 14 de junio sus nuevas herramientas para facilitar el pago a los clientes, tanto en compras realizadas en tienda física, como en las realizadas a distancia por nuevos canales, como redes sociales, Whatsapp, Telegram, e-mail, SMS, QR, etc.
La reforma del IVA en ecommerce será aplicable a partir del 1 de julio
La reforma del IVA en materia de comercio electrónico ya es una realidad, y será aplicable a todos los efectos a partir del próximo día 1 de julio. Se introducen importantes novedades en cuanto a la tributación por la venta de bienes y la prestación de servicios, contratados por consumidores finales a través de medios electrónicos de comunicación a distancia, y enviados o prestados por empresas situadas en un Estado miembro diferente o tercer país.
La CEC y Andema destacan la necesidad de informar y sensibilizar al consumidor ante el incremento de falsificaciones en sitios web y redes sociales
La Confederación Española de Comercio (CEC) y la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) llaman la atención sobre la necesidad de formar al consumidor, especialmente a las nuevas generaciones, para que sepan identificar y evitar las falsificaciones online, y que sean conscientes de los graves riesgos que conlleva su consumo a todos los niveles.
Confecomerç CV denuncia la nueva tarifa de la luz que registra el tramo más caro en pleno horario comercial
La Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ CV considera un nuevo varapalo la nueva factura de la luz, que penaliza a los pequeños comercios que se encuentren dentro del mercado regulado
La CEV propone a Comercio la prórroga automática durante un año de todas las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT)
La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha propuesto a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo la prórroga automática durante un año todas las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) ya declaradas, “sin necesidad de acreditar, en ningún caso, la persistencia de las causas que motivaron la autorización inicial, mientras no cambien las circunstancias que dieron lugar a su declaración, eliminando por tanto cualquier periodo de caducidad”.
Confecomerç CV se suma a Reciclós para fomentar el reciclaje en la ciudad de Valencia
El pequeño comercio puede ser un potente aliado en las acciones de mejora del entorno y el Medioambiente. Confecomerç CV lo sabe. Por eso se ha unido a Ecoembes y al Ayuntamiento de Valencia para colaborar en la difusión de Reciclós, el sistema que premia a los...
La digitalización reduce el impacto de la crisis en 8 de cada 10 pymes
La digitalización ha ido ganando peso en los últimos años en la estrategia y modelo de negocio de las pequeñas y medianas empresas, hasta convertirse, como consecuencia de pandemia mundial de la COVID-19, en un factor decisivo para la continuidad de las pyme.
El metal valenciano inicia 2021 con síntomas de recuperación pero con vaivenes
Según FEMEVAL, frente a una actividad productiva que se recupera al crecer el 4% y unas expectativas que vuelven a ser positivas, el empleo cae en un 3,7% y un 11% las Vicente Lafuente solicita políticas públicas que siembren certidumbre, respalden este crecimiento y...
Confecomerç CV analiza en un informe el grado de digitalización del comercio valenciano
“La digitalización del pequeño comercio no es sólo hoy en día una necesidad sino una obligación y una realidad para un amplio porcentaje de comercios”. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Pequeño comercio valenciano: hacia la madurez digital” en...