Técnicos de asociaciones y federaciones de comercio de Confecomerç analizaron este martes 22 de noviembre nuevos proyectos en materia de digitalización para impulsar el sector comercial a través de diferentes soluciones tecnológicas, en áreas como la estrategia comercial, modelo de negocio, experiencia de compra, eficiencia y sostenibilidad, o transformación del espacio físico.

Esta nueva jornada de Innovación Abierta, que estuvo dirigida por la agente de Innovación de Confecomerç, Amparo Boscá, con la colaboración de Josep Miquel Juan Climent, responsable de la Unidad Orientación Empresarial en Innovación UNOI de la CEV, reunió a decena de asociaciones y federaciones de ámbito local y sectorial de la Comunitat Valenciana.

Los técnicos estudiaron y priorizaron diferentes proyectos tecnológicos presentados por las propias asociaciones en sesiones previas. Con ellos, se busca mejorar la competitividad del sector con el impulso de las propias organizaciones empresariales o desde los establecimientos comerciales.

La sesión de trabajo permitió también establecer alianzas entre asociaciones para la planificación conjunta de nuevos proyectos, en colaboración con Confecomerç y con la financiación de las ayudas del Programa de modernización del Comercio para los años 2022 y 2023: Fondo Tecnológico, que próximamente convocará la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Esta sesión se enmarca dentro de la colaboración de Confecomerç con la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para detectar las necesidades que se plantean en el pequeño comercio asociado, valorar la viabilidad de las diferentes ideas que se propongan, establecer prioridades y convertirlas en proyectos que podamos trabajar conjuntamente.

 

nuevos proyectos en materia de digitalización

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: