Distinguidos en los II Premios Nacionales de la CEC los comercios valencianos Carnicería José Gómez, en la categoría de Comercio Histórico y la tienda Milar de La Eliana, mejor Comercio Innovador
La II Edición de los Premios CEC (Confederación Española de Comercio), en la que fueron distinguidos los comercios valencianos, Carnicería José Gómez (Carcaixent) y Milar (La Eliana), se enmarcó dentro de la celebración del séptimo Congreso Anual del Comercio de España, que reunió en Madrid a casi 200 profesionales del sector, así como a miembros de organizaciones del comercio de toda España, entre los que figuraba una delegación de Confecomerç.
RETAIL future revela las claves para el comercio del futuro
El foro RETAIL future, conocido por anticipar las tendencias en el ámbito del comercio y la artesanía, está listo para su sexta edición, programada para el martes 31 de octubre.
CONFECOMERÇ valora positivamente la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones como medida de apoyo económico y de contribución a la continuidad de pymes y autónomos de comercio
La Confederació del Comerç d´Alacant, Castelló i València (CONFECOMERÇ) destaca la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, una medida que, por un lado, alivia las cargas tributarias, y en consecuencia, dota de mayor capacidad de gasto a los contribuyentes, y por otro, ayuda a la continuidad del negocio, generando mayor oportunidad para el relevo generacional y mantenimiento de la actividad comercial.
Confecomerç y la Conselleria de Innovación colaborarán para dar impulso al pequeño comercio de la Comunitat Valenciana
Primera toma de contacto entre la nueva Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y Confecomerç. El presidente de la Confederación, Rafael Torres, y la secretaria general, Amparo Barroso, mantuvieron el pasado 7 de septiembre, una reunión con la...
Confecomerç apuesta por la profesionalización de las asociaciones con el desarrollo de un programa de gestión de asociaciones
Confecomerç pondrá en marcha este 2023 un programa de gestión de asociaciones para avanzar en la profesionalización de las organizaciones profesionales y apoyar a los comercios asociados en su mejora competitiva. La Confederación, que desarrollará este proyecto en...
Confecomerç y Caixa Popular presentan las soluciones para ayudar a los comercios a financiarse al menor coste
Confecomerç y Caixa Popular presentaron el pasado miércoles 12 de julio los nuevos servicios, condiciones y ventajas para comercios y asociaciones miembro. En un webinar titulado “Finánciate al menor coste”, el responsable de Comercios y Autónomos de Caixa Popular,...
Arranca la acción impulsada por Confecomerç que da continuidad a la premiada y reconocida campaña “Principios para recuperar los principios”
La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ) ha puesto en marcha, conjuntamente con sus asociaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales, una iniciativa, que da continuidad a la campaña “Principios para recuperar los principios. El Buen Comprar”, que pusimos en marcha en 2022, y que ya cuenta con más de diez premios y reconocimientos en destacados certámenes de publicidad a nivel autonómico, nacional e internacional
¡Bienvenid@, Sr./a. Alcade/sa! Toca escuchar al comercio
Este sábado hemos dado la bienvenida a los nuevos alcaldes y alcaldesas que se incorporan a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. También a los que repiten. Y a sus equipos de gobierno. A partir de ahora tienen la nada fácil tarea de impulsar sus localidades, gobernando con todos y para todos.
Víctor Valencia (Campus 360 Comercios): “El éxito de un pequeño comercio en el entorno actual dependerá de su capacidad de innovación”
INNOVAR, INNOVAR E INNOVAR. En un entorno cada vez más cambiante, cobra todavía más importancia la innovación. Y para los pequeños comercios, que se mueven en un escenario aparentemente maduro, es fundamental. El experto y mentor Víctor Valencia, profesor del...
Los ODS en el pequeño comercio: una oportunidad de crecimiento sostenible
¿Pueden los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) brindar oportunidades de crecimiento sostenible a los pequeños comercios? Algunas empresas de éxito han conseguido mejorar la reputación de su marca y fidelizar a sus clientes implementando estrategias basadas en los ODS. El pequeño comercio también puede obtener importantes beneficios incorporando algunos de estos objetivos a su gestión y estrategia comercial.