CONFECOMERÇ CV pone de relieve el pequeño comercio como palanca fundamental para salir de la crisis en la comisión de reconstrucción de les Corts
El pequeño comercio reivindica políticas concretas mantenidas en el tiempo consensuadas con el sector a través de las organizaciones empresariales más representativas
Confecomerç CV impulsa una campaña que sensibiliza sobre la repercusión de la decisión de compra en el territorio y en nuestro futuro más próximo
La Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) promueve la campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras”, realizada en castellano y valenciano, junto a sus asociaciones y federaciones territoriales y sectoriales, cuyo elemento central gira en torno a la etiqueta, donde habitualmente figura el precio, para llamar la atención sobre el valor de las cosas verdaderamente importantes para nosotros como es el futuro, en unas circunstancias tan especiales como las actuales, tras la crisis el coronavirus.
La CEC defiende la necesidad de proteger al comercio, “sector estratégico de la economía española”, en la cumbre de CEOE
“El comercio es un sector estratégico para la economía española, no solo por la dimensión y el empleo que genera, sino porque en él se están manifestando los grandes cambios que están sucediendo en la economía global”, así lo ha puesto de manifiesto Pedro Campo, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC) durante su intervención esta mañana en la sexta jornada de la cumbre empresarial organizada por CEOE, en la que los líderes de diferentes sectores están presentando sus propuestas para la reconstrucción económica de España.
Confecomerç CV firma un convenio de colaboración con Caixa Popular para potenciar el comercio en la Comunitat Valenciana
El presidente de CONFECOMERÇ CV, Rafael Torres y el responsable de Comercios de Caixa Popular, Vicent Vengut, han suscrito un acuerdo de colaboración con el fin de dotar a los empresarios asociados, integrados en las organizaciones territoriales y sectoriales de la Comunitat Valenciana de condiciones prioritarias tanto para el comercio asociado como para sus clientes.
La CEC rechaza rotundamente la venta de artículos de consumo por parte de entidades bancarias
La Confederación Española de Comercio (CEC) se muestra radicalmente en contra de la venta de productos no financieros por parte de entidades bancarias. Esta práctica desleal e intrusiva, que desde las organizaciones de comerciantes se ha denunciado en reiteradas ocasiones, viene produciéndose por entidades bancarias como Caixabank, Bankia, o BBVA que se han adentrado en el negocio de la venta de todo tipo de artículos con el objetivo ofrecer financiación en este contexto
La CEC pide regularizar y clarificar las rebajas
La Confederación Española de Comercio (CEC), solicita una regularización y clarificación del concepto de las rebajas que permita recuperar el impacto positivo de las mismas y generar una mayor seguridad en los consumidores, siguiendo el ejemplo de países de nuestro entorno como Francia e Italia
La CEC lleva al Congreso una batería de propuestas para la reactivación del pequeño comercio
El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pedro Campo, ha participado esta mañana en la Mesa de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, celebrada en el Congreso de los Diputados.
CONFECOMERÇ CV considera incomprensible que no se cuente con el comercio en la comisión especial para la reconstrucción social, económica y sanitaria de les corts
La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ CV) considera incomprensible que en la comisión especial para la Reconstrucción Social, Económica y Sanitaria de Les Corts no haya representación del comercio, teniendo en cuenta su peso y valor añadido dentro del tejido empresarial y de las aportaciones que podrían trasladar en materia de desarrollo territorial para la Comunitat, como fuente principal de riqueza de los municipios, ante un escenario tan importante como es la recuperación económica de la autonomía de la que dependen miles de familias y trabajadores.
La CEC alerta de que los sellos “covid free” de los comercios no garantizan que estén libres del virus y crean una falsa seguridad
Desaconseja a los comerciantes adherirse a cualquier tipo de certificación que pretenda garantizar que un local está libre de virus o avalar, sin un estudio previo y un trabajo en detalle, el cumplimiento por parte de los comercios de los protocolos sanitarios
Programa webinars Confecomerç CV “MÁS PEQUEÑOS pero MÁS RÁPIDOS” (Grabaciones)
Programa webinars Confecomerç CV “MÁS PEQUEÑOS pero MÁS RÁPIDOS” 3 seminarios en línea realizados en abril y mayo 2020 (durante el Estado de Alarma por Covid-19) en los que explicamos qué hacer ahora que tu negocio está cerrado, cómo afrontar la vuelta a la actividad y cómo crecer en el nuevo escenario que se abre tras esta crisis sanitaria.









