El Mercado Central ha recuperado la normalidad en los accesos después de varios años de obras en el centro. La apertura esta semana del parking de la Plaza de la Reina ampliará la oferta de aparcamiento público a quienes acuden a realizar sus compras desde otros barrios y localidades de València, sumando sus plazas disponibles en rotación a las de los parkings de Centre Històric- Mercat Central, Avenida del Oeste y San Agustín. De este modo, son ya cuatro los parkings del entorno donde el Mercado Central cuenta con plazas concertadas para que sus clientes se puedan beneficiar de descuentos y aparcamiento gratuito cuando vienen a comprar.

 

El Mercado Central recupera la normalidad en los accesosLa apertura del parking de la Plaza de la Reina beneficiará especialmente a los ciudadanos que acceden desde la Avenida de Cataluña y Blasco Ibáñez, que, durante los años que han durado las obras en el centro, tenían que dar la vuelta a toda la ciudad para llegar al parking del Centre Històric- Mercat Central, que ya estaba saturado, permitiendo, además, descongestionarlo y facilitar el acceso al resto de ciudadanos.

 

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha negociado con la EMT –que gestiona el parking de la Plaza de la Reina- las mismas condiciones ventajosas que en el parking del Centre Històric- Mercat Central -gestionado también por la EMT- con el fin de poder ofrecer aparcamiento gratuito a quienes realicen sus compras en el Mercado.

 

La presidenta de la Asociación de Vendedores, Merche Puchades, ha destacado “el importante esfuerzo económico del Mercado Central y el Ayuntamiento de València para que los clientes puedan venir cómodamente y beneficiarse hasta de una hora de aparcamiento gratis, canjeando por mercapuntos el importe de sus compras”. En este sentido, ha recordado, como dato ilustrativo, que la Asociación de Vendedores ha pagado a la EMT 330.000 euros desde que abrió sus puertas el parking Centro Historic-Mercat Central, en diciembre de 2018, para beneficiar de este modo a sus clientes.

 

Los clientes deben solicitar los mercapuntos a los vendedores del Mercado Central cuando realicen sus compras y luego canjearlos en Información al Cliente para obtener aparcamiento gratuito en cualquiera de los cuatro parkings donde el Mercado Central tiene plazas concertadas. Por cada 8 mercapuntos se obtiene media hora de aparcamiento gratis y por 15 mercapuntos, una hora gratis.

 

Puchades ha mostrado su satisfacción por la ampliación de la oferta de plazas en los parkings públicos del entorno que supone la apertura del parking de la Plaza de la Reina, que facilitará el acceso de los clientes que acuden a comprar en su propio vehículo, y también por la normalización del acceso a través de transporte público.

 

Tras la finalización de las obras de la Plaza de la Ciudad de Brujas, el acceso en transporte público está garantizado a través de las líneas 7, 27 y 73 de la EMT y gracias a la parada de taxis, situada en la Avenida del Oeste.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
%d bloggers like this: